2024 Conferencia de Mujeres
Conferencia de Mujeres Católicas de Maryland MCWC 2024
Sábado 9 de Noviembre, 2024
Iglesia St. Mark, Catonsville, MD
“Regocijo en la Jornada: Explorando las Bienaventuranzas“
Esta conferencia, con capacidad para 600 mujeres del estado, es un vehículo para las participantes de congregarse y fortalecer su fe, mediante charlas de conferenciantes católicas, espacio de confesión, adoración, misa y tiempo de compartir entre ellas. También habrán puestos de vendedores y mesas informativas de ministerios. Esta conferencia está diseñada para mujeres que aspiran aprender más de su fe no importando su etapa de vida. ¡Estamos emocionadas de ofrecerles charlas en español!
Melissa Foley
Melissa Foley es la Directora Ejecutiva de Resurrected Life, un apostolado dedicado a liberar el poder transformativo de Dios a través de la oración de sanación. Ella ejecuta apasionadamente su misión como oradora internacional, líder de retiros y facilitadora de sanación interna. Por más de dos décadas ella ha continuado su compromiso sin rendirse. Incansablemente acompaña a mujeres, hombres y jóvenes a restaurar su verdadera identidad en Jesus y la Iglesia.
Ella fue criada en la Iglesia Evangélica Protestante, sin embargo obtuvo la gracia de conversión instantánea al entrar a la Iglesia Católica de joven. Ella ha tenido formación integral en seis distintos métodos de oración de sanación. Recientemente ella recibió una certificación de Exorcismo y Oración de Liberación de Regina Apostolorum, en Roma, siendo esto un gran logro en su jornada profesional.
La influencia de Melissa se ha expandido por varias plataformas como la cadena EWTN television y radio. Ella ha compartido en éstos con personalidades reconocidas, tales cómo: Chrystalina Evert, Bear Woznick, Johnnette Benkovic y ha participado en el show The Family Room. Ella también es anfitriona regular y oradora de La Conferencia Católica Virtual de Mujeres y Sanación (Women’s and Healing Virtual Catholic Conferences).
Melissa y su familia, compuesta de su esposo y tres hijos, viven en Atlanta, Georgia. Desde allí ella ejecuta su misión de llevar a individuos a profundizar y experimentar el significado de ser amado. El amor y apoyo incondicional de su familia son imperativos para ella llevar acabo su trabajo.
Maria Gaviria
Maria Gaviria es la fundadora de Hija Católica (Catholic Daughter), un ministerio fundado con el interés de ayudar a mujeres cuidadoras de padres en edad avanzada a navegar sus responsabilidades con gracia, paz y bienestar. La combinación de sus conocimientos de liderazgo corporativo, la Iglesia Católica, las experiencias personales y de otros individuos junto a sus consejos prácticos de profesionales de la salud, son una combinación preciada de ayuda inestimable para estas mujeres.
Maria obtuvo su maestría en teología luego de retirarse de la farmacéutica Procter & Gamble para poder profundizar en su fe. Esta experiencia ha llenado sus esfuerzos de fe, creatividad y amor. Hija Católica se enfoca en ayudar a hijas cuidadoras de sus padres envejecientes, sin embargo los recursos del ministerio y la metodología son universal; siendo aplicable y beneficiosa no solo para hijas, si no también hijos y todo tipo de cuidadores.
María Victoria Casellas
María Victoria Casellas nació en la caribeña isla de Puerto Rico. Es la mayor de 9 hermanos. Sus padres, católicos practicantes, les transmitieron desde pequeños a sus hijos, el amor hacia la Iglesia Católica. Su madre, Mary Elizabeth Bond, mujer conversa al catolicismo, con profundo amor mariano, reunía diariamente a la familia, para rezar el Santo Rosario. La base cristiana recibida, influyó en el posterior deseo de María, en tomar cursos de Biblia y Teología.
Durante sus años universitarios, estudiando un BA en Biología, en la Universidad de PR, Recinto de Rio Piedras, conoció un futuro químico y gran esposo. El vivía fervorosamente su fe, llegando luego a aceptar el llamado a la vocación diaconal. María y Diácono Luis, han sido bendecidos con 3 hijas y 6 nietos.
El “Taller de Animación Bíblica”, que han formado en la Parroquia Ascensión del Señor, del pueblo de Bayamón, ha sido de gran crecimiento personal y comunitario.
María ha aceptado con gozo participar en el MCWC. Ella nos ayudará a profundizar en las Bienaventuranzas de nuestro Señor Jesucristo. Su propósito es compartir este mensaje con sus hermanas en Maryland enfocando su charla en “La Gran Bienaventurada”.
“Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica” Lc 11, 27-28.